05/03/01 - ELIOMAR SE CONFIESA

Montevideo, 2 Mar. (SportsYA!-Silvia Pérez)

Defensor Sporting está enfrentando al mismo tiempo el Torneo Clasificatorio del Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores. El brasileño Eliomar Marcón, que defiende a los violetas por tercera temporada consecutiva, es una de las piezas claves en el equipo dirigido por Manuel Keosseian.

El brasileño convirtió 14 goles en el 99 y 30 en el 2000 a pesar de que en ninguno de los dos años remató los penales de su equipo. Este año pretende repetir y prueba de ello es que el fin de semana pasada le convirtió dos goles a Rentistas. A pesar de que es considerado por propios y ajenos como un excelente jugador, él admite sinceramente sus defectos: "no tuve mucho trabajo de base cuando era joven y además no tengo ese don que tiene Marcelo Tejera. A veces él me pone un pase perfecto en el área y a mí me cuesta dominarla. La gente de afuera de la cancha no se da cuenta, pero es así. También me cuesta tomar decisiones rápidas en la cancha y si me apuro termino errando el pase o el tiro. De todos modos tengo el don del gol y en todos los equipos donde estuve convertí muchos goles".

A pesar de que se siente muy a gusto en Uruguay y en Defensor Sporting, "es el mejor equipo donde jugar en Uruguay y nunca estuve en un grupo humano como el que encontré en Defensor, acá le mirás la cara a un compañero y todavía ves sinceridad. En mi país en cambio, lo único que quieren es pasarte por arriba", admite que su pasaje por el fútbol uruguayo es un escalón más en su carrera. En ese sentido después de finalizada la Liguilla hubo interés del Arsenal de Inglaterra por el brasileño, pero finalmente no se concretó. "Cuando me fui de vacaciones me dijeron que el pase estaba hecho en un 90%, sin embargo, cuando regresé se había complicado todo. Me sentí decepcionado y me costó mentalizarme de nuevo, por suerte enseguida teníamos que jugar la Copa Libertadores que es una gran motivación. De todas formas ya estoy acostumbrado, cualquiera hace tres goles y se va para Europa, pero el pase de Eliomar nunca sale".

Con respecto a las diferencias entre este equipo y el del año pasado, el delantero manifestó. "se extraña Magallanes por su personalidad y por lo que es como jugador, pero por suerte no hemos cambiado el sistema de juego. Afortunadamente este año comenzamos sumando, porque el año pasado para ser campeones nos faltaron los puntos que habíamos perdido al principio del torneo. Hace tiempo que estamos por agarrar la copa peros se nos escapa. Esta vez estamos muy mentalizados para conseguir el campeonato uruguayo, algo que Defensor está buscando hace años".