1976 UN AÑO INOLVIDABLE

Para aquellos que tengan mala memoria, o para las jóvenes generaciones que no vivieron el momento, vale la pena puntualizar algunas situaciones que existían hasta 1976:

  1. Los relatores de radio sólo gritaban con pasión los goles de los dos grandes, si un cuadro chico convertía un gol se limitaban a decir cosas como: "Gol, estimados amigos acaba de convertir un gol Defensor...".

  2. El cuadro chico que más cerca había estado de alcanzar el Campeonato Uruguayo había sido el C.A. Cerro en 1960, llegando incluso a forzar una final donde cayó derrotado.

  3. Otros cuadros, como Danubio y Liverpool, alcanzaron a estar primeros al término de la primera rueda pero ninguno pudo culminar encabezando el campeonato.

Estos hechos Defensor los enfrentó con esta gente en ese año de 1976:

¡Qué equipo!

Clavijo, Jauregui, Graffigna, Conde, Ortiz, "Pichu" Rodríguez, Santelli, Javier, Cubilla, Gómez y Arispe, se aprestan a enfrentar a Fénix en su cancha de Capurro. Fue la penúltima fecha y Fénix se jugaba la vida ya que perdiendo bajaba. Ganó el Glorioso Defensor 3 a 2 en un Parque Capurro repleto hasta el tope.

Y llegamos al último partido...

El 25 de julio de 1976 jugamos el último partido del Campeonato Uruguayo. Un grande, como el Sr. Victor Hugo Morales, que fue el primer relator que gritó los goles de los cuadros chicos, señaló ese día como " El día D". Radio Oriental encabezada por Victor Hugo, siguió toda la campaña de Defensor en la segunda rueda - algo absolutamente impensable, incluso hoy - y culminó su seguimiento a Defensor con una transmisión de todo el día, ese 25 de julio de 1976.

Ese día fue un día gris y lluvioso que terminó con un cielo violaceo por un atardecer en el que apenas aparecían unos pocos rayos de sol. Fue el atardecer definitivo del dominio de los grandes y el comienzo de una nueva era de éxitos defensoristas

Aquí tienen el primer gol de Alberto Santelli, el que marcó el camino.

Primer Gol contra Rentistas en el 76

El segundo fue una genialidad de Luis Alberto Cubilla.

Seguno Gol contra Rentistas en el 76

 

Jopeada de Cubilla

La jugada de Cubilla es una simple incidencia de juego... pero, ¡ miren esas caritas en la tribuna... están a minutos de comenzar uno de los festejos más esperados del fútbol uruguayo !

 

Todas las fotografías son de la revista Sport Ilustrado al igual que los datos del partido.

Datos Defensor 2 Rentistas 1

Con ese resultado se dio esta vuelta olímpica

Ya es el minuto 47... hace dos minutos que terminó el partido y la vuelta no se hace esperar... el tablero del Franzini sentencia todos los resultados... comienza una vuelta "al revés" de lo que se estilaba, como diciendo que ese día comenzaba a cambiar la historia.