23/12/2k - QUE EL FUTBOLISTA JUEGUE FELIZ

 MANOLO KEOSSEIAN A 7 PARTIDOS DEL RECORD DE PIZZUTTI

En Argentina, el Racing de Juan José Pizzutti, "el equipo de José" estuvo 39 partidos invicto. En Uruguay, el Defensor de Manolo Keosseian ya lleva 34, record nacional. La propuesta de Manolo sorprende para esta época: "que el futbolistas juegue cómodo y feliz".

Defensor Sporting ha batido el record uruguayo de partidos invicto y va por los internacionales. Su conductor técnico, Manolo Keosseian, acostumbrado a lograr cosas importantes con los equipos que dirige, resta trascendencia a las cifras para adjudicarla a la "propuesta" que su equipo lleva adelante.

Más que batiendo record o haciendo muchos goles o ganando, creo que estamos con una propuesta que tiene en cuenta la calidad de los jugadores y lleva a que el equipo se sienta cómodo. Yo me siento cómodo dirigiéndolos y veo que de lo que les puedo pedir (poco o mucho), todo lo llevan adelante y eso es lo importante, porque en definitiva los verdaderos protagonistas de esta historia son ellos. Si no tenés buenos jugadores estás liquidado... Por eso yo me siento contento de estar al frente de un equipo que no es un plantel muy numeroso, pero sí de mucha calidad.

¿Esa propuesta es la de dar buenos espectáculos?

A veces se habla mucho de jugar de determinada manera, pero yo siento el fútbol de una forma que se puede compartir o no, donde le doy mucho protagonismo al jugador y trato de que esté cómodo y feliz con lo que hace dentro de la cancha. Mi propuesta es que el futbolista juegue feliz. Esa es la preocupación mía. No plantear un partido con algo que el jugador en definitiva no lo sienta, porque trato de convencerlos pero también de que ellos me convenzan a mí. Tengo jugadores inteligentes, que lo interpretan y hacen el desnivel en la cancha.

Sin embargo, más allá de este plantel y de la calidad de sus jugadores, vos tuviste muy buenos resultados siempre que dirigiste.

Porque he tenido la suerte de estar al frente de muy buenos planteles. Cada plantel que me tocó, de acuerdo a su época y a la divisional en que estaba, era un muy buen plantel para la época y para esa divisional. Ya cuando empecé en Fénix en el 85, tuve muy buen equipo, muy buenos jugadores y subimos a primera. Después fui para Rentistas en el 88, que estaba en la B y lo subimos a primera también, porque tenía jugadores de calidad. Fui en el 90 a Bella Vista y salimos campeones uruguayos también con un plantel muy bueno. En Costa Rica también logré el campeonato con el Alascuelense, con un equipo que para la zona centroamericana era el mejor, no había con qué darle, muchos de sus futbolistas hoy están jugando en Europa. El Mandiyú de Corrientes también tenía grandes jugadores, no para campeonar, pero sí para estar de mitad de tabla para arriba como salimos. El año pasado Bella Vista también consolidó un plantel muy bueno y este de Defensor es un cuadrazo, realmente un cuadrazo. Así que me siento una persona que he tenido la suerte de llegar a instituciones con buenos planteles. Y este año estoy en una gran institución y con un plantel formidable.