Make your own free website on Tripod.com

23/12/2k - EL REGRESO DEL TERCER GRANDE

 Nota escrita por el Toto Da Silveira en El País

Defensor Sporting obtuvo anoche su séptima Liguilla en forma más que merecida y así se clasificó para la Copa Libertadores de América. Culminó un muy buen año, en el que peleó el Torneo Clausura hasta el final y en el llegó a 34 partidos invicto en el orden local, a los que deben sumarse tres amistosos internacionales jugados en Chile.

El mérito de esta gran campaña es aún mayor si se tiene en cuenta que debió jugar en todas las canchas, muchas de ellas en mal estado, y que durante varias fechas no pudo utilizar el Estadio Franzini por las obras realizadas en el piso, que quedara muy bien. Los violetas fueron más visitantes que locales, pero pelearon palmo a palmo todo el año y estuvieron muy cerca de disputar las finales del Campeonato Uruguayo.

De la mano de un muy buen técnico, Manuel Keosseian, conformaron un equipo sólido, que se sobrepuso a lesiones y algunas suspensiones. Tras una primera etapa lógica en la que debió conformarse un plantel, adaptar a los jugadores nuevos y conseguir funcionamiento colectivo, lo que costó perder algunos puntos en el Apertura, se afirmó ya en ese primer certamen en el que le ganó a los dos grandes y quedó segundo.

Ya con un conocimiento mayor con los jugadores, en el Clausura mantuvieron el invicto ante los grandes, y perdieron por dos puntos el torneo.

En esta Liguilla fue el mejor equipo sin dudas. Tuvo un Magallanes excepcional, se recuperó Eliomar, quien comenzó a ser el goleador de esta Liguilla, Tejera volvió a colocar pases de gol como lo hiciera en casi todo el año. Diego Pérez y Fadeuille fueron dos bastiones en el medio. El primero mejoró mucho con la pelota, hizo goles importantes en el Clausura y cada vez llega más al arco rival. Marcos Rodríguez es un volante ambivalente, prolijo, táctico, le dio una buena mano a Keosseian.

Tras el mal comienzo general ante Peñarol, se afirmó la zaga. Por el centro bien Hernández y Sorondo, muy parejo Traversa por izquierda. También reaccionó Baleato.

Con la gran conducción de Keosseian, Defensor Sporting volvió a ser el tercer grande en lo futbolístico, luego de algunos torneos en los que no respondiera a esa condición.