Make your own free website on Tripod.com

DEFENSOR ES UN GRANDE

MANUEL KEOSSEIAN, EL TECNICO CAMPEON

Manuel Kosseián Manuel Keosseián

Manuel Keosseián fue el conductor de este inolvidable equipo de Defensor Sporting que se metió en la historia del fútbol uruguayo. La palabra del "padre de la criatura" era ineludible, por este singular momento que atraviesa con el cuadro de la farola...

"Defensor ha mostrado que es un equipo grande, lo fundamental fue que en el inicio de la temporada cuando los resultados no se dieron la directiva y la hinchada tuvo paciencia, porque es como todo cuando se pierde siempre hay alguno que está en desacuerdo porque el hincha es pasional y quiere ganar siempre. Pero yo sentí paciencia y tranquilidad y sabía que estaba adelante de un plantel y unos jugadores bárbaros. Por suerte pudimos amalgamar eso y aprovechar al máximo la categoría de los jugadores que tenemos".

"En la noche previa al partido y hoy (ayer) fue el momento donde estuve más inquieto, donde estuve más nervioso porque sabía que estábamos muy cerca de salir campeones, pero los partidos hay que jugarlos. La motivación era enorme porque sabía que ganando estábamos en la Copa y que éramos campeones, los muchachos pudieron sobrellevar todo esto y lo hicieron con gran clase".

"Yo les enfatizaba a los muchachos que ellos tienen que disfrutar de lo que hacen, que tienen que disfrutar cuando marcan, cuando recuperan la pelota, cuando hacen un gol o cuando lo salvan, que salgan a la cancha sabiendo que tienen la responsabilidad de ganar, pero a su vez de disfrutar".

"Hay jugadores de una categoría impresionante en este equipo, sin ninguna dudas, no los quiero nombrar pero son unos monstruos, pero también el trabajo de los otros que tienen que recuprerar la pelota, marcar y asistirlos, también ha sido muy bueno. Desde Baleato hasta el último delantero de Defensor demostró que fue un justo campeón".