Make your own free website on Tripod.com

El comentario del Pirata Tuerto

A 2da hora jugaron Bohemios y Franjeados. Estos últimos con muchísima hambre de libertadores. La cosa era que no importaba el resultado de 1ra hora... el que ganaba iba a la copa. Todos suponíamos que, si había un ganador, iba a ser el cuadro que perdió las finales contra nacional hace 1 semana y media, el cuadro que desde el 89 no pisa una cancha de otro país, el cuadro que... bueno, la cosa es que nuestros hijitos perdieron, pero no 1 a 0 como de repente hubiera sido predecible, no, lo golearon 3 a 0 y demostrando así que es un cuadro que arruga cuando las papas queman, y ¿cómo se le llama a eso? Yo lo tengo como ser un cuadro Cagón o ser un cuadro Gallina. Pero por la Tele dieron otra definición: Danubio Fútbol Club.

Tomado de www.futbol.com.uy

LIGUILLA: DEFENSOR SPORTING 2 - FENIX 0
Se acordó tarde de ganar


Defensor Sporting venció a Fénix por 2 a 0 en el partido de primera hora de la última fecha de la Liguilla Pre-Libertadores de América. Eliomar anotó los dos goles del partido a los 9 y 45 minutos de juego del complemento. La victoria no le alcanzó a los violetas para forzar al triple empate, ya que a segunda hora Wanderers le ganó a Danubio y lo eliminó.

Defensor Sporting ganó pero no le alcanzó. La victoria ante los albivioletas sólo quedó para la estadística porque con el resultado de segunda hora los dirigidos por Manuel keosseian quedaron sin chances de pelear por un lugar en el máximo torneo continental.
El equipo del Parque Rodó cierra de esta forma un año muy malo, donde los nombres y figuras que ostentaba el plantel no alcanzaron los resultados deseados y se retiraron sin pena ni gloria de la Liguilla Pre-Libertadores de América.
En el partido ante Fénix, en el primer tiempo los violetas fueron los protagonistas del juego con la batuta como siempre de Tejera y el azote de Eliomar, pero fallaron a la hora de la definición para ponerse en ventaja antes de irse al descanso. En el complemento Defensor sí pudo hacer la diferencia al saber explotar el hombre de más que tenía en el campo desde los 32 minutos de juego (cuando fue expulsado el lateral-volante Fernando Fajardo).
Lipatín se perdió un gol poco creíble, pero luego Eliomar no perdonó y la mandó a guardar para decretar el primer tanto del partido. Los violetas jugaron más tranquilos con el gol de ventaja pero siguieron buscando más para garantizar los tres puntos y teniendo en cuenta que si había un triple empate entraba a tallar los goles de favor de cada equipo.
Fénix no se amilanó y estuvo cerca del empate por sendos remates de Estoyanoff y Cabrera, pero cuando moría el partido apareció otra vez Eliomar para marcar su segundo tanto y liquidar definitivamente el juego.

DEFENSOR SPORTING 2 - FENIX 0

Fecha: Domingo 16 de Diciembre de 2001
Cancha: Centenario
Juez: Martín Vázquez

Ferro
Díaz (75' Martínez)
Rachid
Hernández
Varela (46' Lipatín)
Pérez
Fadeuille (37' Munhoz)
Mosquera
Tejera
Bordi
Eliomar

D.T.: Manuel Keosseian.

Goles:
54' y 90' Eliomar (DS).
Tarjeta roja: 32' Fernando Fajardo (F)