Make your own free website on Tripod.com

DECADA DEL 80

La cercanía en el tiempo hace que no nos extendamos en demasía en los comentarios de la década, aunque sí remarcamos los hechos y conquistas más trascendentes.
Con un fútbol vistoso y elegante, bajo la conducción técnica de Baudilio Jauregui, se obtuvo la conquista anticipada ya en la cuarta fecha de la Liguila de la temporada 81. Al tradicional fútbol desplegado por los equipos de nuestra institución, se agregó un toque de distinción que partía de los pies de Miguel Caillava, Daniel Oddine y de uno de los más grandes futbolistas que vistieron nuestra casaquilla: Jorge "Polilla" Da Silva. En la valla se destacó Olintho Lara, quien tuvo una actuación en el partido contra Peñarol que puede recordarse como excepcional. La línea de fondo la componían Forlán, Russo, Acevedo y Roux, y en medio campo Anzorena, Sarubbi y Tolosa. La conjunción de estos jugadores llevó a la obtención de nuestra tercera Liguilla en tan sólo 6 años.

En la temporada 82 el buen fútbol desplegado por nuestro equipo, llevó a estar ubicados en las primeras posiciones durante casi todo el campeonato, pero lamentablemente no se pudo obtener el Uruguayo de ese año. De todas maneras este equipo será una cita ineludible en cuanto se recuerden los mejores equipos de Defensor a lo largo dc la historia. Como dato estadístico relevante, vale señalar el alto promedio de goles a favor con que se finalizó el campeonato. Se convirtieron 49 goles en 26 partidos, con un promedio de 1,88 por encuentro, promedio elevadísimo para campeonatos de tanta extensión.

AÑO 1987: NUEVAMENTE CAMPEONES!!!

Bajo la conducción del Dr. Raul Moller y la preparacion fisica del Prof. Antonio Tchadkijian, luego de 24 arduos partidos se llegó anticipadamente a la obtención de nuestro segundo Torneo Uruguayo.

Seguramente permanecera intacto en la memoria de todos nosotros, el Mirandazo que  el 16 de diciembre de 1987 nos permitio arribar a esta magnifica conquista.


LIGUILLA 87

La conquista de la Liguilla 89 confirmaría la fama de liguillero de nuestro equipo. Luego de una derrota en la primera fecha, reiterando lo acontecido en el Campeonato Uruguayo y Liguilla del 76, el equipo se repondría y culminaría en la primera ubicación compartida con Peñarol, Progreso y B.Vista con 6 puntos. Un punto atrás había quedado Nacional con 5 y último Cerro con 1. El fixture quiso que nuestro primer rival fuera Peñarol, al cual derrotamos por 3-2 repitiendo el score obtenido pocos días atrás por la primera fase, aunque ahora anotando los 3 goles Sergio Martínez. Luego, un empate frente a Progreso y un dramático triunfo frente a B.Vista por 2-1 nos conducirían a nuestra cuarta Liguilla. Claudio Arbiza en la valla, Héctor Rodríguez y Gianni Michelini en la zaga, los laterales ocupados por Pablo Forlán (h) o Javier Ferreira y Gastán, en el medio Miguel Falero, Silva Cantera, Marcelo Tejera y Guillermo Almada, y adelante Adolfo Barán y Sergio Martínez. En algunos partidos ingresó también como titular Luis Jaime, sustituyendo a Almada o Falero. La dirección técnica la ejerció el Dr. Raúl Moller.

Como dato estadístico relevante debemos señalar el hecho poco común de que en los 8 partidos se anotaron goles y se recibieron goles, por lo que nunca el casillero de goles a favor o en contra quedó en 0. Al juego compacto desarrollado por el equipo se agregó la explosión goleadora de Sergio Martínez, quien obtuvo 8 conquistas, siendo de destacar que 4 de ellas fueron a Peñarol y una a Nacional.