Make your own free website on Tripod.com

 

18 julio - Material nuevo

No te pierdas esta entrevista al "Krosty" Abraham Cairabú, aparecida en el semanario Entrega 2000 de Mercedes.

Otra de las promesas de la gloriosa 5ta división recientemente campeona...

Click para leerla

 

17 julio - Por la vuelta

El zaguero de Defensor, el brasileño Leo Rachid, tiene serias posibilidades de estar a la orden ante Peñarol.

Rachid se recupera levemente de una torcedura de tobilla que sufrió en el amistoso ante Progreso, que Defensor jugó hace dos semanas

 

17 julio - Movidas de laboratorio

Ricardo Ortiz comenzó a tomar los recaudos más importantes para contrarrestar el punto fuerte de Peñarol: el juego aéreo como forma casi exclusiva de llegar al gol. Por su parte, Gregorio Pérez pidió a sus perros que realicen los cierres con mayor velocidad y precisión, teniendo en cuenta que el equipo violeta basa su potencial ofensivo en los piques electrizantes de Eliomar y Gonzalo Vargas.

El partido entre Peñarol y Defensor, que se disputará el domingo por la segunda fecha del Apertura, se vive con fervor, nerviosismo y pasión porque ya se lo puede considerar un clásico en función de que en los últimos 30 años ambos rivales definen puntos decisivos por el campeonato.

Por el lado de Peñarol no hay misterios pero no mayor tranquilidad. Gregorio Pérez mantendrá el equipo que perdió ante Deportivo Maldonado, pero es consciente de que la derrota será recibida como una puñalada en el corazón. En tiendas violetas reina la incertidumbre en razón de que Ortiz estudia colocar como titulares a Carlos Díaz y al hondureño Danilo Turcios, quien estarán a la orden luego de cumplir con una fecha de suspensión. Si se confirman sus ingreso, saldrán del equipo Maximiliano Pereira y Pablo Munhoz.

 

17 julio - Hermetismo total

Defensor entrenará a puertas cerradas

Defensor Sporting encara el partido del domingo ante Peñarol como una verdadera final, tal es así que su técnico, Ricardo "Tato" Ortiz decidió entrenar a puertas cerradas desde esta jornada hasta el día previo al partido con los aurinegros.

La novedad del entrenamiento de ayer fue que el chileno Víctor Hugo Salazar experimentó un golpe en los gemelos y sólo se limitó a trotar, aunque no está descartado.

El que si es difícil que este a la orden es el brasileño Leo Rachid, que no jugó ante Danubio por sufrir esguince de tobillo, lesión de la cual aún no se ha recuperado.

Mientras tanto el juvenil Maximiliano Pereira sufrió en el partido ante los franjeados esguince leve de rodilla y si no se recupera su lugar sería ocupado por Carlitos Díaz.

Vale recordar que el hondureño Elvis Danilo Turcios y el delantero Sebastián Taborda, cumplieron sus respectivas suspensiones y podrán estar a la orden.

En Defensor Sporting están entrenando Gustavo "Grillito" Biscayzacú (que tiene varias ofertas para seguir en el fútbol del exterior), Alejandro Traversa y Tabaré Silva (estos dos últimos pidieron autorización para no perder la forma fisica).

 

14 julio - "...que nacieron hijos nuestros..."

TORNEO APERTURA: DEFENSOR SPORTING 2-DANUBIO 1
Defensor comenzó pisando fuerte

Defensor Sporting arrancó con todo el Torneo Apertura, ya que venció en forma justificada a un rival directo en la lucha por el título y nuevamente anunció que será candidato. Quiso el destino que el "Pacha" Barilko recibiera la autorización para jugar a escasos minutos de comenzar el juego (al recibir el consentimiento desde México), y que el volante se convirtiera en la figura de la cancha, al marcar el gol del empate transitorio y ser uno de los artífices de la remontada del equipo local.

En el primer tiempo los actores no colmaron las expectativas del público, ya que en lo previo se catalogaba el choque como un partidazo. Sin embargo ni Defensor ni Danubio pudieron ponerse el traje de protagonistas y llegar al gol de la apertura. Tal pobre fue el panorama que en ese lapso no hubo situaciones claras de gol sobre los arcos, a no ser algún remate de media distancia aislado.

Pero para el complemento, por suerte, el panorama mejoró. Los dos conscientes que el empate no les servía (al ser un torneo tan corto puede ser decisivo dejar puntos en el arranque), salieron con más ambición a buscar el partido.

A los 9 minutos de reanundado el juego con un golazo de tiro libre de Pablo Lima, los franjeados lograron adelantarse en el score. Fue como un tirón de orejas para Defensor, que hasta el momento no le había salido bien las cosas.

En un minuto lo dio vuelta

El equipo del Parque Rodó levantó en su fútbol y en sólo un minuto pudo dar vuelta el resultado. El "Pacha" Barilko recuperó una pelota y con remate potente dejó sin asunto a Bordad para estampar el 1-1 transitorio. Luego, cuando Danubio aún no había asimilado el gol recibido, el equipo del "Tato" Ortiz llegó con otra estocada fulminante. Tras un córner, apareció muy bien Eliomar, para clavar con golpe de cabeza, abajo y contra el palo el segundo gol de su equipo.

Danubio se desesperó y se fue en forma desprolija arriba en busca del empate. Defensor no supo capitalizar las franquicias que dio el fondo visitante, y fracasó chances propicias como para liquidar al rival. Pero igualmente pudo controlar con acierto la diferencia, que le permitió arrancar con el pie derecho en el Apertura ante un rival de la baja categoría de Danubio.

 

14 julio - "...hijos nuestros moriran..."

Con sabor a venganza

Con todas las ganas que le inyectó su técnico, Tato Ortiz, Defensor se vengó de Danubio y, sin mostrar demasiado, se llevó un triunfo trascendente.

“No es un partido cualquiera; para nada”, dijo Ortiz a quien le quisiera preguntar sobre el rival de turno. Es que el 3 a 1 en contra cosechado en esta misma cancha del Franzini caló hondo en los violetas. Por eso era la oportunidad justa para buscar la venganza.

Y vaya si lo fue. Porque además de ganar 2 a 1, lo hizo de atrás, como para que tuviera un sabor adicional.

El debut soñado.

Diez minutos antes del partido llegó el consentimiento de Mario Barilko quien estuvo a punto de perderse el partido. Llegó, jugó, gustó y anotó un golazo para transformarse en la figura de la cancha. Fue el debut soñado.

El triunfo de Defensor tiene una mayor significación aún si se tiene en cuenta la ausencia por lesión de Leo Rachid y por suspensión de Carlos Díaz, Taborda y Turcios.

Por eso y por lo del principio se entiende claramente el festejo desenfrenado de Tato Ortiz al término del compromiso. Porque, además, empezar bien era pegar doble en un torneo corto en el que para sumarle más ingredientes, en la próxima fecha los enfrenta a Peñarol, uno de los rivales directos en la lucha por el título.

Interpelar al fútbol.

En esta época en la que están de moda las interpelaciones, anoche bien se pudo interpelar a ambos equipos para pedirle explicaciones por lo poco que mostraron. Luego de un primer tiempo muy pobre en el que los dos carecieron de llegada –sobre todo Defensor– y de jugadas de riesgo, el segundo dio un aire de refresco.

Llegó el gol de Lima de tiro libre y allí Defensor pareció despertar. Entre Barilko y Diego Pérez se adueñaron de la mitad del terreno y los violetas comenzaron a llegar al arco de Bordad.

Y en dos minutos cambiaron el trámite del encuentro. Un misil tierra-aire de Barilko se clavó en el ángulo para el empate y un cabezazo de Eliomar le dio al local la victoria.

Fue con sabor a venganza. Con más ganas que nunca. Defensor se entregó al festejo esperado para comenzar un difícil torneo con muy buen pie, aunque con poco fútbol.

 

14 julio - El llamado de la felicidad

Barilko se iba a la tribuna y por celular llego la noticia del consentimiento

El bendito fútbol uruguayo no deja de sorprender. A esta altura no resulta nuevo que un club abone sus deudas a poco de comenzar la actividad. Tampoco que un equipo solicite una postergación del cierre del período de pases para recibir a una figura estelar. Y anoche se descubrió la perla que le faltaba al collar para que definitivamente se admita que el fútbol uruguayo es único.

Mario Barilko salió a realizar el calentamiento con Defensor Sporting sin saber si podía jugar.

Desde México debía llegar el consentimiento que lo habilitara para defender a los violetas.

El jugador hizo la entrada en calor y a su lado también la realizó el juvenil Iturralde. Uno jugaba, el otro se iba para la tribuna.

En la Asociación Uruguaya de Fútbol un delegado esperaba el fax con el celular en la mano. En el estadio Franzini el técnico Ricardo Ortiz aguardaba con ansiedad la noticia.

El tiempo pasaba y las aspiraciones de Barilko de debutar con la blusa violeta se esfumaban. Entraron al vestuario e Iturralde se calzó la camiseta.

Barilko inició el ritual de sacarse las medias, las vendas y ducharse para sentarse en la platea.

Pero sonó el teléfono y Barilko saltó a la cancha: “Sufrí hasta el final con la llegada del consentimiento. Faltaban segundos, me estaba sacando las medias para ir a bañarme cuando llegó la noticia de que jugaba”, contó Barilko.

Y con la adrenalina a mil el volante ingresó al terreno de juego para convertirse en la figura de la cancha marcando un gol de otro encuentro.

“La verdad que en el gol la pelota salió para ahí porque lo único que hice fue pegarle fuerte”, narró el jugador.

Barilko admitió que se sintió cómodo en su primer partido y que: “con Diego Pérez nos entendimos desde el primer entrenamiento. Va a ser difícil pasar por el medio de Defensor”.

Pérez explicó que: “El debut de Barilko nos vino muy bien, sufrió hasta el final por la incertidumbre de su consentimiento, pero al final celebramos”.

 

14 julio - Cortitas

Danilo Turcios, Carlitos Diaz y Sebastian Taborda pueden jugar contra los manyas por haber cumplido contra danubio sus suspenciones

Leo Rachid tiene para u par de semanas mas con yeso. Después recién comenzará a entrenar de nuevo

 

 

Material nuevo

Nuevo wallpaper de EliomarEn la sección entrevistas hay dos notas nuevas. Una es del "Loncha" García y la otra es al "Tato" Ortíz.

Además en archivos está este nuevo fondo de pantalla de Eliomar.

También hay foto nueva de una bandera que ya lleva tiempo colgada en los alambrados.

Y para finalizar, material nuevo en la seccion humor.

 

 

ESCUCHA

 DOMINGOS - 20HS - CX18 890AM
defensorsportingshow@yahoo.com

 

 

Sitios Recomendados

La página de nuestros hermanos cerveceros