Make your own free website on Tripod.com

Liguilla 2000

 
FECHA RESULTADO RIVAL
1 2 DEFENSOR - peñarol Sporting 2 
2  1 Cerro - DEFENSOR 4
3 4 DEFENSOR - danubio Sporting 1
4 3 DEFENSOR - Tacuarembó 0
5 1 Rentistas - DEFENSOR 4

 

Tabla

 
POSICION EQUIPO PUNTOS
  1 DEFENSOR 13  
  2 peñarol 11  
3 danubio Sporting 10
  4 Cerro  4
5 Tacuarembo 3
6 Rentistas 1

 

Fue noticia en El Rincón Tuerto

 

23/12/2k - FRASES DEL CAMPEON: MANUEL KEOSSEIAN

"Tengo claro que lo primero es ganar, pero nunca dejo de pedirle a mis jugadores que disfruten en la cancha"

"A veces se hace fácil dirigir cuando uno tiene un plantel con disciplina, con gente que quiere progresar y con algunos jugadores que son monstruos"

"Desde el primer día que llegué a este club me di cuenta de que venía para dirigir a un equipo grande"

"En este momento de alegría, aunque no los puedo nombrar a todos, me acuerdo hasta del más humilde trabajador del club"

"Si hubiésemos sido campeones uruguayos seguro que nadie se hubiera extrañado"

22/12/2k - DEFENSOR CAMPEÓN NOMÁS!!!!!!!!!!!!!!!!

El partido termino 4 a 1, con dos goles del Lalo Sorondo y dos del Pelusa Magallanes. CAMPEÓN!!!

Una vez terminado el encuentro, se desató el festejo violeta, así en la cancha como en las tribunas. Los hinchas saltábamos  y los jugadores se abrazaban en la mitad de la cancha, disfrutando este merecido título. 

El plantel de Defensor Sporting decidió levantar la copa desde el piso, sin que ningún integrante de la Asociación Uruguaya de Fútbol se lo entregara. Así, los trofeos fue levantados por Marcelo Tejera, desde el pasto y se lo mostraron a toda la parcialidad eufórica. 

Como en 1976, cuando ganamos por primera vez el Campeonato Uruguayo y cortábamos así la hegemonía de Peñarol y Nacional en el profesionalismo, dieron la vuelta olímpica al revés.

Faltando diez minutos para la finalización del encuentro, toda la hinchada violeta cantaba el dale campeón. Los que estaban en la Platea América, se colocaron contra la cancha, para así estar más cerca de sus ídolos y disfrutar con más intensidad este momento de alegría para Defensor Sporting. Después, caravana y fiesta total color violeta. 

La fiesta siguió en el Franzini, donde se prendieron las luces para que todos los que hasta ahí llegamos diéramos la vuelta abrazados de la bandera grande.

El tercer gol, señalado por Federico Magallanes a los 38 minutos del primer tiempo, significó el número 100 de toda la temporada. Una marca sin igual en toda la historia del fútbol uruguayo. Y al marcar el cuarto sumamos 101 en 38 paridos oficiales, jugados durante el 2000, de los cuales llevamos 34 invictos.

22/12/2k - CHUKY: "SOMOS UN CUADRO GRANDE"

El defensor fue factor clave en la defensa violeta, y fundamental para conquistar este nuevo título de la Liguilla para la institución de Punta Carretas. Pablo Hernández afirmó que "ganamos merecidamente. Tenemos un gran plantel, y por suerte se nos dio el título. Para mí, Defensor Sporting es un equipo grande". Título y clasificación para la Copa Libertadores.