Make your own free website on Tripod.com

DIEGO PÉREZ REFERENTE DIRECTO DE LA SELECCIÓN

De los componentes del plantel y pese a su corta edad -21 años- cuenta con un respaldo de partidos internacionales, que lo convierten en uno de los jugadores con mayor experiencia y trayectoria en materia de selecciones. Diego Pérez, un referente, con pasta de patrón.

De la mano de Víctor Púa integró la Sub 20 que conquistó el cuarto puesto en el Mundial de Nigeria '99 y el vicecampeonato en el Sudamericano de Mar del Plata '99. Pocos meses después pasó a la Sub 23 que disputó el Pre Olímpico 2000 en Brasil. Poco le costó para ser citado a la Selección mayor. Por ese entonces, Daniel Passarella lo convocó para entrenar con el grupo selecto de futbolistas uruguayos. En varios partidos de las presentes Eliminatorias fue integrante de plantel. La llegada de Víctor Púa a la dirección técnica de la mayor lo aseguró un puesto entre los mejores. Experiencia y roce internacional, le sobran a nivel de selecciones y también de clubes, ya que en filas de Defensor Sporting participó de la edición 2001 de la Copa Libertadores.

Diego "Ruso" Pérez, un referente directo del actual seleccionado que se apresta a afrontar su primera final ante Costa Rica por los cuartos de final de la Copa América: "nosotros pensamos que le podemos ganar a Costa Rica. Para eso debemos estar concentrados desde el primer minuto, cumplir a pie de la letra las indicaciones del entrenador y aprovechar todas las chances de gol que se presenten a nuestro favor. El rival cuenta con buenos jugadores, les gustan andar mucho con el balón y atacar principalmente por los puntas. Si logramos frenar ese juego, estaremos en ventaja y con gran chance de conseguir un resultado positivo que nos permitan clasificar a la próxima fase. Tampoco podemos olvidar que en la primera fase empatamos y bien pudimos ganar. Es una final y nos vamos a jugar por enteros".

Todos los consideran el futuro patrón del mediocampo celeste, de una generación de jugadores que comienza a abrirse paso en el fútbol uruguayo: "espero poder seguir adelante. Son mis primeros pasos en el fútbol grande y si pude responder fue gracias a la ayuda de mis compañeros y el entrenador. Se ha conformado un grupo excelente y el objetivo de todos es poder llegar lo más alto posible en la Copa América. Y vamos en camino...".