Make your own free website on Tripod.com

EL LALO SORONDO

 

Nombre: Gonzalo Sorondo Amaro
Puesto: defensor.
Club: Defensor
Edad: 21 años
Fecha y lugar de nacimiento: 09 de OCTUBRE de 1979, Montevideo
Estatura: 1.91 metro
Peso: 85 kg.
Botines: talle 42
Trayectoria: Defensor (98/00).
Debut en Primera: el 10 de mayo del 98, en Defensor 1 - Huracán Buceo 1.

 

Volante en el baby
"Empecé e hice casi todas las divisiones en un cuadro de baby que se llamaba San Martín, y que más tarde se transformó en Racing. El último año de baby lo jugué en el Maeso, de Punta Carretas. A ese cuadro me llevó el padre de un amigo, que era el técnico. En ambos equipos jugué de volante y, a veces, de zaguero".

Siempre de a tres
"En Defensor hice las inferiores: comencé en décima y pasé por todas las categorías. Fui como zaguero y seguí, siempre, desempeñándome en esa posición. De esos primeros tiempos de inferiores recuerdo que tenía de compañeros a Carlos Díaz y Diego Pérez, que juegan conmigo en Primera y que también fueron integrantes de la selección juvenil, y también al 'Grillo' Biscayzacú, que hace poco emigró al fútbol chileno".

No lo podía creer
"Lo de la selección Sub-20 surgió a fines del 97. Yo en ese tiempo jugaba en Cuarta, los sábados, y a veces nos llamaban los domingos para integrar la Tercera. Rudy Rodriguez, el técnico que yo tenía en Cuarta, fue el que me avisó de la citación porque Víctor Púa había hablado con él. Me acuerdo que más de una vez lo habíamos visto a Púa mirando los partidos desde la tribuna. En ese momento yo estaba jugando bien pero, la verdad, es que no me esperaba la noticia de integrar esa selección, que se estaba preparando para disputar un Mundialito en Maldonado".

Primera fugaz
"Tengo muy presente la fecha en la que debuté en Primera: fue el 10 de mayo del 98, contra Huracán Buceo. Lo que no recuerdo bien es si entré por expulsión, o por lesión de algunos de los defensores que estaban en ese momento. Después, al poco tiempo, bajé otra vez y no jugué mucho en primera. Igualmente estaba muy motivado porque me habían citado para la selección que iba a jugar el sudamericano Sub-20".

Al que quiere celeste...
"Me costó agarrar la titularidad en mi equipo. Había varios defensores con trayectoria y muy buen nivel: Ostolaza, Tabaré Silva, Sum y algún otro que ahora se me escapa. Tal vez el técnico, en algún momento, no se animó a ponerme porque en el tema de zagueros, generalmente, prima mucho la experiencia. Aparte era muy complicado sacar a jugadores que venían bien y que además tenían nombre y una gran experiencia. La titularidad la agarré recién en el Clausura del 99 y me afirmé en la Liguilla".

Mi único gol
"En Defensor, en Primera, no hice ninguno. Pero sí hice uno en la Sub-20, en el Sudamericano del 99, contra Brasil. Por suerte, hasta ahora, nunca hice un gol en contra".

os goles que más festejé
"El de Anchen, que significó el transitorio empate contra Brasil en el mundial juvenil. Fue un gol clave porque nos estaban dando un baile bárbaro y lo convirtió faltando muy poco para que terminase el primer tiempo. Festejé mucho, también en ese mismo partido, el que nos dio la victoria y el pase a las semifinales. En Defensor, festejé muchísimo los goles contra Peñarol, en el Estadio Centenario. Además de levantarnos el ánimo porque nosotros veníamos muy mal, el ganarle 4-1 a Peñarol no es cosa de todos los días".

El baile que me comí
"Me acuerdo de un jugador de las divisiones inferiores. Cuando jugábamos con Peñarol, siempre tenía problemas para marcar a un delantero que se llamaba Alexis García: era muy rápido y escurridizo, te enganchaba para un lado y para otro, era bravo. En Primera, el Tony Pacheco, de repente, es un tipo que suele complicar".

Una noche iluminadísima
"Cuando le ganamos 5-1 a Villa Española nos salieron todas. Tejera, Magallanes y los brasileños se cansaron de tocar. Fue la noche en que se inauguró la iluminación del Franzini".

Tiempo libre
"Me gusta el Play Station. En casa, y en las concentraciones, nos pasamos varias horas jugando. En las concentraciones gasto mucho mis horas jugando al casín, aunque ando bastante flojo; bueno... la verdad es que casi todos andan medios flojos salvo Bobadilla, que es el mejorcito. Otra de las cosas que me gusta hacer cuando tengo tiempo libre es estar con amigos y también disfruto estando en casa".

Conmigo no, Chevantón
"Chevantón, que fue compañero mío en la Juvenil, es un muy buen jugador y un mañoso bárbaro. Hace bulla, se tira y los jueces, generalmente, compran. Como tengo confianza, cuando juego contra él le digo: 'Loco, no empecés a tirarte'".

Consejos a domicilio
"Una vuelta, en Séptima, teníamos que jugar un partido definitorio contra Danubio y, junto con el otro zaguero, nos tocaba la difícil misión de marcar a Zalayeta. El Negro tenía una fama bárbara, ya en esas divisiones era grandote, casi como ahora, jugaba muy bien y era realmente complicado. Me acuerdo que Daniel Alonso, nuestro técnico, nos hizo ir a la casa para explicarnos cómo teníamos que marcarlo. Nos explicó bien cuándo había que aguantarlo, cuándo salirle y nos dijo, también, que no había que dejarlo dar vuelta. A mí me puso de stopper y a mi compañero de líbero. Nos fue bastante bien".

Opina Diego Pérez, compañero de Gonzalo en las inferiores de Defensor y en la Selección Sub20
"El Lalo es un tipo callado, muy tranquilo. Para la gente que no lo conoce a veces se hace muy difícil entrarle. A pesar de toda esa parsimonia que transmite, cuando entra a la cancha se transforma y mete como un caballo. Siempre fue así, desde que lo conocí en las divisiones menores de Defensor".
"Pocos días antes que empezara el sudamericano juvenil en Mar del Plata, en el 99, había fallecido el padre de Gonzalo. Lógicamente, él andaba medio bajoneado pero como no es de hablar mucho uno no sabía bien las cosas que él estaba sintiendo en esos días. Me va a quedar siempre en la memoria de qué manera festejó cuando le hizo el gol a Brasil: levantó los brazos y miró al cielo como dedicándoselo a su padre. Todos nos pusimos muy contentos de que él hubiese podido hacer ese gol porque es una persona muy querida y estaba pasando un momento difícil".